• Pastor Fundador

Diego R. Jaramillo

Diego Jaramillo nació en Colombia. Desde muy pequeño, estuvo en su corazón siempre, el deseo de servir.

Hace más de 30 años en compañía de su familia, llega a Estados Unidos y en la ciudad de Miami, FL es donde recibe a Cristo como su Señor y Salvador. Decidido a servir en su iglesia, comienza a estudiar en el seminario teológico. Tiempo después se traslada a la ciudad de Jacksonville, FL sin saber lo que Dios tenía planeado para él y su familia.

El 16 de Marzo de1997 en la sala de su casa, con unas doce personas junto a su esposa Patricia y sus hijos Lina, Santiago, y Melisa, comienzan una clase bíblica en español. Con la visión de predicar a Cristo y ayudar a la comunidad hispana del Norte de la Florida, es como comienza la Iglesia Bautista Fuente de Luz y Salvación, con el Pastor Jaramillo a la cabeza.

Meses después este grupo comienza a reunirse en la "First Baptist Church of Orange Park". La iglesia americana que abrió sus puertas para recibir a este grupo hispano. "Recuerdo aquel culto tan especial, donde la mayoría de los miembros de la iglesia americana tenían cartelitos que decían "Bienvenidos, Misión Hispana". Eran cientos de ellos y los movían con tanta alegría de un lado a otro, que podíamos ver como su apoyo era real y que nuestra visión venía verdaderamente de parte de Dios. Fue una tremenda sorpresa para mí y para quienes conformaban nuestra iglesia en aquel entonces. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer" - comenta conmovido el Pastor Jaramillo- Durante más de diez años la "First Baptist Church of Orange Park" fue de gran ayuda y bendición para nuestra iglesia.

Con numerosos estudios de teología, seminarios, conferencias, cursos y sobre todo con la dirección y sabiduría dada por Dios, el Pastor Jaramillo, su esposa Patricia y la Iglesia Fuente de Luz y Salvación continúan la visión de servir a la comunidad hispana. En Octubre del 2007 se inaugura nuestro primer edificio, localizado en el 7928 Rampart Road en Jacksonville, FL. Donde cada semana se reunían más de 400 personas.

Luego de un arduo trabajo ministerial de casi 25 años de logros , varios ministros y muchas vidas, El Pastor Jaramillo determinó retirarse el pasado 31 de Agosto de 2021. Su legado queda vigente tanto en los corazones como en las vidas alcanzadas, gracias Pastor Diego R. Jaramillo, esposa Patricia Jaramillo y familia

• Construcción

La Iglesia Fuente de Luz y Salvación comienza el 16 de Marzo del 1997 con una clase bíblica en español, de unas doce personas; en la sala de la casa del Pastor Diego Jaramillo, junto a su esposa Patricia y sus hijos.

Meses después, comenzaron las reuniones en la iglesia americana "First Baptist Church of Orange Park" en el edificio que llamaban el "Lemon Tree". Fue de gran tristeza para nosotros cuando nos trasladaron de ahí a otro edificio, pues iban a construir otros edificios donde estaba el Lemon Tree -comenta el Pastor Jaramillo- Esos primeros años fueron inolvidables y Dios nos continuaba bendiciendo con más y más personas hispanas que llegaban a la ciudad y se unían a nosotros.

Dios continuaba cuidando nuestra iglesia de una manera especial. El nos bendijo con un crecimiento que no habíamos imaginado. Tuvimos que comenzar a reunirnos en otro edificio y debido al significativo número de personas que continuaban sumándose a nosotros, trasladamos nuestro servicio al templo de la iglesia americana.

• Inauguración

Con el firme propósito de proseguir con la visión de predicar a Cristo y ayudar a la comunidad hispana del Norte de la Florida, compramos un terreno. Se hicieron los planes de edificar casa para Dios y en Octubre del 2007 lo inauguramos en el 7928 Rampart Road en Jacksonville. Comenzaba en ese entonces una etapa nueva para nuestra iglesia.

El primer culto fue glorioso, donde el Pastor Jaramillo y la congregación en su totalidad; gozaron grandemente la bendición de tener casa propia.

Fuente de Luz y Salvación es una iglesia que comenzó en la acogedora sala de una casa, con un pequeño grupo de personas. Y hoy gracias al respaldo de nuestro Dios, tenemos una creciente congregación; unida en el amor de Jesucristo, que ama las almas y desea ayudar a la comunidad.