El pastor Diego Jaramillo nació en Colombia. Desde muy pequeño, estuvo en su corazón siempre, el deseo de servir. Siendo parte de una familia numerosa, supo el valor de las cosas y creció con una educación llena de valores inculcada por sus padres.
Hace más de 30 años en compañía de su familia, llega a Estados Unidos y en la ciudad de Miami, FL es donde recibe a Cristo como su Señor y Salvador. Decidido a servir en su iglesia, comienza a estudiar en el seminario teológico. Tiempo después se traslada a la ciudad de Jacksonville, FL sin saber lo que Dios tenía planeado para él y su familia.
El 17 de Marzo de1997 en la sala de su casa, con unas doce personas junto a su esposa Patricia y sus hijos Lina, Santiago, y Melisa, comienzan una clase bíblica en español.
Con la visión de predicar a Cristo y ayudar a la comunidad hispana del Norte de la Florida, es como comienza la Iglesia Bautista Fuente de Luz y Salvación, con el Pastor Jaramillo a la cabeza.
Meses después este grupo comienza a reunirse en la "First Baptist Church of Orange Park". La iglesia americana que abrió sus puertas para recibir a este grupo hispano. "Recuerdo aquel culto tan especial, donde la mayoría de los miembros de la iglesia americana tenían cartelitos que decían "Bienvenidos, Misión Hispana". Eran cientos de ellos y los movían con tanta alegría de un lado a otro, que podíamos ver como su apoyo era real y que nuestra visión venía verdaderamente de parte de Dios. Fue una tremenda sorpresa para mí y para quienes conformaban nuestra iglesia en aquel entonces. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer" - comenta conmovido el Pastor Jaramillo- Durante más de diez años la "First Baptist Church of Orange Park" fue de gran ayuda y bendición para nuestra iglesia.
Con numerosos estudios de teología, seminarios, conferencias, cursos y sobre todo con la dirección y sabiduría dada por Dios, el Pastor Jaramillo, su esposa Patricia y la Iglesia Fuente de Luz y Salvación continúan la visión de servir a la comunidad hispana.
En Octubre del 2007 se inaugura nuestro primer edificio, localizado en el 7928 Rampart Road en Jacksonville, FL. Donde actualmente cada semana se reúnen más de 400 personas.
"Nuestra visión para un futuro cercano -comenta el pastor Jaramillo- es poder ayudar a las familias hispanas que llegan a esta área a establecerse y no tienen los recursos para hacerlo. Pero nuestro mayor deseo es y será, siempre, predicar el mensaje de las buenas nuevas y del amor de Jesucristo."