La Iglesia Fuente de Luz y Salvación comienza el 17 de Marzo del 1997 con una clase bíblica en español, de unas doce personas; en la sala de la casa del Pastor Diego Jaramillo, junto a su esposa Patricia y sus hijos.
Meses después, comenzaron las reuniones en la iglesia americana "First Baptist Church of Orange Park" en el edificio que llamaban el "Lemon Tree". Fue de gran tristeza para nosotros cuando nos trasladaron de ahí a otro edificio, pues iban a construir otros edificios donde estaba el Lemon Tree -comenta el pastor Jaramillo- Esos primeros años fueron inolvidables y Dios nos continuaba bendiciendo con más y más personas hispanas que llegaban a la ciudad y se unían a nosotros.
Dios continuaba cuidando nuestra iglesia de una manera especial. El nos bendijo con un crecimiento que no habíamos imaginado. Tuvimos que comenzar a reunirnos en otro edificio y debido al significativo número de personas que continuaban sumándose a nosotros, trasladamos nuestro servicio al templo de la iglesia americana. La cual continuaba siendo de gran ayuda y apoyo a nuestra misión hispana.

Con el firme propósito de proseguir con la visión de predicar a Cristo y ayudar a la comunidad hispana del Norte de la Florida, compramos un terreno. Se hicieron los planes de edificar casa para Dios y en Octubre del 2007 lo inauguramos en el 7928 Rampart Road en Jacksonville. Comenzaba en ese entonces una etapa nueva para nuestra iglesia.
El primer culto fue glorioso, donde el Pastor Jaramillo y la congregación en su totalidad; gozaron grandemente la bendición de tener casa propia.
En el año 2013 nace una iglesia hija en Fleming Island, ubicada en 7100 Highway 17 South, Fleming island.
Fuente de Luz y Salvación es una iglesia que comenzó en la acogedora sala de una casa, con un pequeño grupo de personas. Y hoy gracias al respaldo de nuestro Dios, tenemos una creciente congregación; unida en el amor de Jesucristo, que ama las almas y desea ayudar a la comunidad.